miércoles, 7 de septiembre de 2011

Privados y Estado acordaron mejoras en la Ley de Fertilidad

La obra social IOMA firmó con especialistas en reproducción asistida un convenio para “consolidar el esquema con que se desarrollan las prestaciones, y consensuar con las entidades para garantizar la cobertura 100%”, entre otros puntos .
 Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley de Fertilidad y coordinar las prestaciones, el IOMA rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (Acera), representada por su presidente Nicolás Neuspiler y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, representada por el doctor Segio Papier. 
Del encuentro, presidido por el titular del IOMA, Antonio La Scaleia, participó también el diputado Juan de Jesús, uno de los autores de la Ley.
“Estamos cerrando un acuerdo muy importante con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y con la Acera, que está realizando las prácticas para los afiliados del IOMA”, señaló La Scaleia, quien agregó que el acuerdo con estas dos entidades sirve para “consolidar el esquema con que estamos desarrollando las prestaciones, discutir qué prácticas, qué módulos se llevan adelante, y consensuar con las entidades para garantizar la cobertura 100%”. 
En ese sentido agregó que por iniciativa del gobernador, Daniel Scioli, trabajaron fuertemente con los autores de la ley y el ministro de Salud, Alejandro Collia, para que esto sea una realidad, “lo que enorgullece como funcionarios de la provincia de Buenos Aires”.
A su turno el diputado de Jesús agradeció al IOMA y las entidades profesionales, y sostuvo “esto es un sueño que se concreta, el avance de la ciencia permite crear vida y había parejas que antes de la ley no podían hacerlo por una cuestión de inequidad”. Asimismo subrayó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y contó con el apoyo del gobernador. “Hoy ver cómo esta idea se transforma en acción, en gestión es un aliento y por eso quiero felicitar a las autoridades del IOMA por tener esta capacidad humana”, concluyó.
El doctor Sergio Papier manifestó su beneplácito por la Ley de Fertilidad y dijo que “hubo muchos intentos antes de la sanción, siempre se mezclaban los aspectos éticos y legales, y los aspectos prácticos para hacer los tratamientos de fertilidad, por eso quiero felicitar la manera en que se impulsó la norma, donde se separaron esos aspectos para llegar a la ley y brindar cobertura”, y felicitó “al IOMA por llevar adelante los tratamientos: es un ejemplo cómo el Estado, las obras sociales, los privados se pueden poner de acuerdo para poner en marcha la cobertura”.
En otro tramo del la reunión, La Scaleia recordó que está “confirmado el primer embarazo de una afiliada de IOMA que inició el tratamiento de fertilización asistida por disposición de la ley provincial y hay 90 parejas en proceso para iniciar los tratamientos”. Y puso especial énfasis en que la ley provincial “es una medida de inclusión y equidad, que garantiza la igualdad y posibilita a parejas con menos recursos acceder a tratamientos de fertilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario